Cáncer de próstata

El Cáncer de Próstata es el tipo de Cáncer que se produce por el crecimiento de células anormales en la Glándula Prostática, encargada de producir el líquido seminal.

La próstata forma parte del aparato reproductor masculino y es un órgano que rodea la uretra, el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo. Es uno de los Cánceres más frecuentes en hombres y las probabilidades de padecerlo aumentan con la edad.

 

Es un tipo de Cáncer que a menudo no presenta ningún síntoma. Para diagnosticarlo de manera temprana, puede realizarse la prueba de sangre para el Antígeno Prostático Específico (PSA). Con frecuencia, el nivel de PSA se eleva antes de que haya algún síntoma.

Los síntomas que se presentan cuando el cáncer va a avanzando son:

Dificultad y dolores para orinar

Necesidad de orinar con frecuencia

Hemospermia

Eyaculación dolorosa

Sangre en la orina

Dolor en la parte baja de la espalda y la pelvis que no desaparece con el tiempo

Pérdida de peso involuntaria

Peyronie o Incurvación Peneana

Al desconocerse la causa del Cáncer de Próstata, no se puede prevenir. Sin embargo, sí se pueden tomar determinadas medidas como un estilo de vida saludable, que incluya una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico.

¿Cuál es el tratamiento para el Cáncer de Próstata?

 

Las opciones de tratamiento dependen de la gravedad del Cáncer y del estado de salud del paciente. Si el Cáncer no se ha extendido fuera de la Glándula Prostática, los tratamientos más comunes son:

 

Cirugía

Radioterapia

Braquiterapia

Criocirugía de Próstata y Renal

Prótesis Peneanas

 

Otro tratamiento es la Hormonoterapia y Braquiterapia de Próstata, que se utiliza cuando el Cáncer se ha extendido más allá de la Próstata.

 

Si tras realizar estos tratamientos el Cáncer de Próstata se desmina, se realiza un tratamiento de Quimioterapia o Inmunoterapia.

Especialista que trata el Cáncer de Próstata

 

El especialista que trata el Cáncer de Próstata es el Urólogo.

Reseñas

de nuestros pacientes

¡Gracias por compartirnos sus comentarios, quejas y sugerencias.